Principios institucionales

  • AUTONOMÍA: enseñada y trabajada para ejercer el derecho de tomar decisiones asertivas que incidan positivamente en la vida personal y afirmen el ejercicio responsable de la libertad, y la aceptación voluntaria de las normas para convivir pacíficamente y llevar una vida social y pública digna de emulación.

 

  • CONVIVENCIA ARMONICA: vivida desde la práctica de los valores humanos que permiten estar en compañía de otros en armonía, compartiendo el tiempo y el espacio, ayudándose mutuamente, aprendiendo a vivir en familia, en comunidad, con el entorno social y con la naturaleza.

 

  • PERTENENCIA (BIENES PÚBLICOS): cultivando en la conciencia de los miembros de la comunidad educativa la necesidad de cuidar y defender los principios, valores y bienes de la institución para que se constituya el sentido de lo público como lo propio.

 

  • CLIMA ORGANIZACIONAL: construido en la mejora de los procesos institucionales, la motivación, el reconocimiento al esfuerzo, la productividad organizacional y social y la satisfacción de la comunidad.